¿Qué es el zumo prensado en frío?

Con el creciente interés de los consumidores por la salud y el bienestar, varios mercados de productos reflejan esta tendencia. El zumo prensado en frío es un producto de este movimiento y se ha convertido en una categoría de bebida muy popular en los últimos años. Sin embargo, muchos consumidores aún no tienen una comprensión clara de la definición precisa de zumo prensado en frío y sus diferencias con los zumos comerciales convencionales.

Zumo "cold press" o prensado en frío

El zumo prensado en frío se elabora con un proceso de extracción específico. Tradicionalmente, el zumo prensado en frío se define como un zumo sin calentar ni pasteurizar elaborado con una prensa hidráulica.
Este tipo de máquinas muelen los ingredientes hasta obtener una pulpa que se deposita en un filtro. Luego aplican miles de kilos de presión a ese filtro, lo que extrae todo el líquido de la pulpa. Este método se remonta a los días en que se trituraban y exprimian los ingredientes con la mano (o con el pie) para hacer vino.
Antiguamente se utilizaban máquinas manuales, como la imagen de la derecha, para prensar ingredientes y recoger el jugo resultante.

▽▽▽

La prensa en frío es más saludable

Obtienes más jugo, más nutrientes, más tiempo para conservarlo en el refrigerador y más beneficios de las frutas y verduras.

El zumo prensado en frío es mejor que el zumo obtenido de un exprimidor común porque se conservan todos los nutrientes sensibles al calor, como la vitamina C y las enzimas crudas.
También conserva todos los nutrientes valiosos que se "desperdician" en una licuadora que utiliza cuchillas que giran a grades revoluciones (que genera calor y mezcla el zumo con el oxígeno del aire) para exprimir el zumo de las frutas y verduras.
Para ser honesto, la mayoría de la gente no piensa demasiado en el zumo.

_
RESUMEN

Con los zumos prensados ​​en frío , obtienes más zumo por tu dinero y también más por tu salud.

▽▽▽

Exprimidor de zumo lento vs exprimidor centrífugo

Ahora que ya has aprendido un poco sobre el prensado en frío, que consiste en presionar (o apretar) frutas y verduras para extraer el zumo de los alimentos. El tornillo o barrena en el interior de la máquina gira a aproximadamente 52 rpm, que irónicamente es aproximadamente la misma velocidad con la que masticamos nuestra comida.

Esto es lo que se llama Slow Juicer.

Una forma tradicional de exprimir frutas y verduras es con un "exprimidor centrífugo", un exprimidor con cuchillas que giran a aproximadamente 12.000 revoluciones por minuto (rpm).
Esta forma de hacer jugo es súper rápida, pero desafortunadamente no proporciona tanto valor nutricional ya que muchas de las vitaminas y minerales se pierden en el proceso.

Cuando introduces frutas y verduras en una licuadora con cuchillas que giran rápidamente, esas cuchillas actúan como un machete: rompen la fruta y la verdura, y la trituran para obtener el jugo.
A medida que las cuchillas giran en el recipiente, el jugo se separa en el recipiente de prensa y la pulpa termina como desperdicio (o abono) en el recipiente para pulpa.

Las cuchillas que giran rápidamente generan calor de forma natural, lo que significa que las vitaminas sensibles al calor no sobrevivirán a este viaje y serán destruidas antes de que las consigas. El resultado es un zumo muy acuoso y descolorido.

El zumo, además, comienza a oxidarse (descomponerse) de manera natural porque tuvo que aspirar aire hacia la máquina para mantener las cuchillas girando como lo hacen. Te das cuenta que esto es lo que sucede porque si dejas reposar este zumo durante un rato, el agua se separa de la fibra soluble (jugo) debido a la naturaleza de la extracción. El proceso de oxidación comienza en el momento en que el dispositivo rasga y abre la fruta con sus cuchillas de metal.

Este tipo de zumo no se puede almacenar y debe beberse inmediatamente. Por supuesto, todavía obtienes algunas cosas buenas, así que no te asustes, solo investiga un poco sobre los dos tipos de exprimidores que están disponibles en el mercado. La siguiente imagen muestra la diferencia entre zumo rápido (a partir de una licuadora) y otro lento (o zumo prensado en frío).

_
Resumen

Mientras que los exprimidores rápidos cortan y trituran los ingredientes a unas 12.000 rpm, los exprimidores lentos exprimen y presionan a unas 50-60 rpm.

▽▽▽

¿Qué pasa con la fibra?

Ahora bien, no siempre nos sentamos a comer 10 zanahorias, 1 remolacha entera, 3 manzanas, 1 limón y un trozo de jengibre del tamaño de un pulgar, simplemente no lo hacemos. Pero con un extractor de prensa en frío, puedes beber el zumo en poco tiempo y todas las bondades de la naturaleza entrarán a tus células al instante. No es necesario digerir el zumo, ya lo has hecho eliminando la fibra insoluble (no degradable). ¡¡¡Es más fácil de digeririr y rápido de asimilar!!!

Hablemos ahora de este tema en cuestión: la fibra.

Bien, todos sabemos que necesitamos fibra. Sí, eso es correcto.
Pero créeme, cuando comes vegetales, es decir, frutas y verduras, obtienes mucha fibra. ¿Pero sabías que las frutas y verduras contienen dos tipos de fibra?

Fibra insoluble y soluble.

La fibra soluble, como su nombre indica, se disuelve en agua.
La fibra insoluble no hace esto. Nuestros cuerpos usan ambos, pero nuestras células solo aprovechan la fibra soluble. La fibra insoluble no nutre nuestras células.
Su trabajo es barrer las paredes intestinales (como una escoba) para retirar desechos a través del intestino. Realmente son un gran limpiador interno, por eso los necesitamos.

Sin embargo, cuando bebes zumo, la fibra insoluble ya se ha eliminado. Éste es el punto en el que mucha gente se desespera:
Saben que necesitan fibra y cuando ven toda esa "pulpa", también conocida como fibra insoluble,
caer en su contenedor de pulpa, pierden un poco la cabeza. Les preocupa estar desperdiciando algo.
Y mucha gente intenta aprovechar esta pulpa para hornear y preparar todo tipo de recetas,
pensando que es el santo grial de los zumos.

Pero esta es una idea errónea. La fibra soluble es lo que nos nutre.
La fibra soluble contiene todas las vitaminas, minerales, antioxidantes y sales buenas. ¡Nuestras células necesitan fibra soluble para sobrevivir!

La fibra insoluble no se disuelve en agua, permanece intacta y fluye a través de nuestro tracto gastrointestinal, absorbiendo líquido,
uniéndose a otros subproductos de la digestión y esencialmente formando nuestras heces, que se eliminan a través de los intestinos. Ese es su trabajo. Él es nuestro barrendero interior.

La fibra insoluble no contiene nada aprovechable para nuestras células. Nada.
Como dije antes, su trabajo es ser la escoba del aparato digestivo. ¿El zumo prensado en frío contiene fibra soluble?
Sí. La fibra soluble es el "agua bendita": nutre y nutre nuestras células.

Entonces, si está exprimiendo y retirando toda la fibra insoluble (en el recipiente de pulpa), no se preocupe,
sabiendo que el jugo que obtienes de tu extractor en frío es puro y sin adulterar, tal como lo concibió la naturaleza: ¡es el zumo más saludable del planeta!

Tu cuerpo no tiene que trabajar duro para eliminar la fibra insoluble, la exprimidora Machine lo hizo por ti.
Puedes beberlo y tus células lo aprovechan, ¡casi al instante!

_
Resumen

La fibra soluble nos alimenta, es digerible y permanece en un zumo prensado en frío.
La fibra insoluble es la que supuestamente nos limpia, es indigerible y se excreta.

▽▽▽

El zumo prensado en frío dura más cuando se almacena

Debido a que el jugo se ha extraído lentamente, al exprimirlo y presionarlo se obtiene el beneficio adicional de no sólo saber mejor, sino que se puede conservar
en botellas de cristal o recipientes herméticos en el frigorífico durante 3 días.

Esto se debe a que el extractor de zumo lento no absorbe oxígeno para preparar el jugo, por lo que, naturalmente, tendrá una vida útil más larga en el refrigerador.
Esto es fantástico porque puedes preparar tu jugo a granel y disfrutarlo más adelante.

¡Imagínate comprar productos de temporada en tu mercado local y luego exprimirlos con anticipación para preparar tu dieta semanal!
Es una excelente manera de maximizar sus productos y ahorra tiempo, dinero y esfuerzo en el proceso.

El zumo prensado en frío se puede preparar en mayores cantidades y guardar en el refrigerador, listo para cuando lo necesites.
Enriquecerá su vida y te brindará una nueva forma de incluir muchos ingredientes frescos y saludables con los beneficios que la Naturaleza tiene para ofrecerte.

_
Resumen

Sin oxidación, el zumo prensado en frío recién hecho puede durar hasta 72 horas.