No hay nada como el zumo de piña fresco. Dulce, refrescante y con la cantidad justa de acidez: es como probar el trópico.

Pero debido a que la piña es suave y fibrosa, puede resultar complicado exprimirla, especialmente cuando lo hacemos sola. Hemos probado diferentes métodos, hasta encontrar la mejor y más sencilla manera de preparar zumo de piña. Esta técnica evita obstrucciones, produce más jugo y agiliza la limpieza.

¿Por que funciona?

La fruta contiene fibras que se extienden horizontalmente y el núcleo contiene fibras que se extienden verticalmente. Cortar la piña y el corazón en la dirección contraria rompe esas fibras en trozos más pequeños, lo que evita la obstrucción.

Al exprimir el núcleo al final de la sesión, se expulsa la pulpa restante dentro del exprimidor.

¿Puedo exprimir cáscaras de piña?

Si y no. Un exprimidor puede procesar cáscaras de piña, pero puede resultar difícil limpiar completamente la cáscara de bacterias y suciedad antes de exprimirla. Si desea pelar la piña antes de exprimirla pero no quiere tirarla, aquí tiene otra forma de reutilizar las cáscaras de piña para obtener un zumo sin desperdicio.

 

Demostración de cómo hacer jugo de piña

En esta útil demostración de @jeffjuices, pela su piña. Por lo tanto, en nuestras instrucciones se menciona cómo pelar la piña, pero puedes dejar la piel puesta siempre que la limpies bien.

 

 

  1. Corta la parte superior e inferior de la piña. Corta la cáscara. Una vez hecho esto, deberías tener solo la fruta amarilla sobre la tabla de cortar.
  2. De manera similar a cómo cortó la cáscara, corte una tira fina del exterior de la piña, de no más de ½ pulgada de grosor. Gira la fruta y repite hasta llegar al corazón.
  3. Una vez que quede el núcleo, colóquelo sobre la tabla de cortar de manera horizontal. Cortar en trozos de aproximadamente ½ pulgada. Deja esto a un lado para más tarde.
  4. Exprime cada rodaja de piña. Recuerda ir despacio. Inserte una rodaja de piña, observe cómo el tornillo exprimidor la tira hacia abajo y luego inserte la siguiente pieza.
  5. Exprima los trozos centrales.
  6. Una vez que todo parezca procesado, mantenga presionado el botón de retroceso durante unos segundos y luego haga funcionar el exprimidor durante 30 segundos más.
  7. Apaga la máquina y disfruta de tu jugo de piña. Se puede refrigerar en un recipiente hermético hasta por 72 horas.
webdesign nuc
Etiquetados: Juice & Cocktail