3 formas de preparar zumo de sandía

 

Las tres formas de exprimir sandía son solo con la pulpa, solo con la piel y tanto con la pulpa como con la piel. La sandía, una fruta versátil, ofrece algo más que su deliciosa pulpa para el consumo. Si bien exprimir la pulpa sola es una opción popular, vale la pena explorar otros dos métodos para extraer los deliciosos sabores de otras partes de la sandía. Estas son las tres formas en que puedes hacer zumo:

 

Sandía:

  • Solo pulpa
  • Solo corteza
  • Pulpa y corteza

Estos métodos han sido probados con nuestra gama de extractores de zumo lento Kuvings. Es posible que otros extractores no puedan exprimir la cáscara de sandía, así que procede con precaución o absténte de probar los dos últimos métodos.

 

1. Sólo la pulpa

 

El método más popular para exprimir la sandía es extraer el jugo de la pulpa roja y dulce, que es la parte que consumimos habitualmente. La pulpa no solo ofrece un sabor deliciosamente dulce, sino que también ayuda a la hidratación debido al alto contenido de agua de la sandía del 92 % y su contenido de electrolitos. Además, la pulpa de la sandía es una excelente fuente natural de licopeno y contiene aproximadamente un 40 % más de licopeno que los tomates crudos. Al exprimir únicamente la pulpa, obtendrás un zumo rojo vibrante con un color consistente.

 

 

2. Solo la piel

Este método puede hacerte perder la “corteza”, pero sí, puedes exprimir la piel de la sandía por separado. Exprimir solo la piel es una excelente manera de reducir el desperdicio si deseas comer la pulpa de la sandía con normalidad. La cáscara de sandía también ofrece una serie de beneficios para la salud. Repleta de nutrientes esenciales como vitamina C, vitamina A, vitamina B6, potasio y zinc, la piel de sandía es una fuente inagotable de calorías. Además, cuenta con una gran cantidad de clorofila, citrulina, aminoácidos, flavonoides y compuestos fenólicos, lo que lo convierte en una adición rica en nutrientes a tu rutina diaria.

 

 

Si te preocupa que la dura piel pueda romper tu exprimidor lento Kuvings, no te preocupes. Los exprimidores lentos Kuvings Whole Slow Juicers no tienen problemas con las cáscaras de sandía y las exprimen fácilmente. El extractor puede hacer un poco más de ruido ya que el tornillo tendrá que trabajar un poco más para romper y triturar la piel, pero verás que el extractor produce pulpa y jugo en poco tiempo.

 

Ten en cuenta que el zumo de la piel de sandía no es tan dulce como el jugo de pulpa de la sandía. Al igual que la mayoría de las capas exteriores de frutas y verduras, la cáscara de la sandía es ligeramente amarga pero no extremadamente desagradable. En cuanto al color del zumo, será más o menos verde, pero el tono depende en gran medida del color de la piel de la sandía. En el siguiente vídeo, la corteza es muy verde por lo que produjo un bonito color verde.

 

 

3. Pulpa y piel

 

 

 

Exprimir la sandía entera le permitirá disfrutar de los beneficios para la salud de todas las partes de la sandía. Además, genera menos desperdicio, menos preparación y una limpieza más fácil. Lo único que tienes que hacer es trocear la sandía, no es necesario separar la pulpa de la piel. Además, la combinación del alto contenido de agua de la sandía, su suave pulpa y la piel dura implica que toda la pulpa pasa fácilmente por el exprimidor, dejando pocos residuos en el colador y el contenedor de extracción.

 

 

En términos de sabor, el zumo de la sandía, cuando se exprime entera, tiene el sabor dulce de la sandía, pero está diluido con un toque amargo. Esta combinación es perfecta para las personas que aman el sabor de la pulpa de la sandía pero que no necesariamente quieren todo su dulzor. El color del jugo no es tan vibrante como el zumo de pulpa de sandía; tiene un color rojo más oscuro, casi marrón. Con el tiempo, es posible que empieces a ver dos capas de diferentes colores en el zumo. No se trata de una separación causada por oxidación, sino de una separación causada por las diferentes densidades de las partículas en la corteza y la pulpa.

 

Los tres métodos tienen sus pros y sus contras, pero es de esperar que alguno se adapte a ti y a tu extractor. Háganos saber en nuestro Instagram o Facebook si prueba alguno de estos métodos y si le gusta o no.

 

webdesign nuc
Etiquetados: Juice & Cocktail